3 rutas en autocaravana que no te puedes perder

Según los datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), el turismo en autocaravana se afianza como una opción turística consolidada. Por España circulan una media de más de 250.000 autocaravanas. Si tienes una o estás pensando en adquirirla o alquilarla para disfrutar de tus vacaciones toma nota de estas 3 rutas imprescindibles para amantes del caravaning.

Picos de Europa en autocaravana

 

¿Te apetece un destino para desconectar? Picos de Europa es una ruta ideal para conectar con la naturaleza y huir del calor este verano. Disfrutarás de algunos de los pueblos de montaña más bellos como Oseja de Sajambre, en pleno macizo de Cornión en León, donde los bosques son protagonistas.

Otra localidad cercana que merece la pena visitar es Posada de Valdeón, con su paisaje montañoso y su riqueza gastronómica. En etapas siguientes te esperan bellezas como los Lagos de Covadonga, la Cueva Santuario y la Basílica.

La localidad de Cangas de Onís, con su magnífico puente romano, es uno de los lugares predilectos para ver el paso del Descenso del Sella, una de las competiciones de piragüismo con más arraigo.

La ruta del Quijote

ruta del quijote en autocaravana

Recorrer la ruta del Quijote en autocaravana es una de las mejores opciones de turismo interior para viajar en familia: cultura, actividades creativas, paisajes atrayentes y mucha literatura.

La ruta parte de Toledo, ciudad histórica sede de muchos sucesos y grandes artistas. En ella merece una visita el Alcázar y el Museo de El Greco, además de pasear por sus calles.

El siguiente hito pasa por Campo de Criptana donde se mantienen erguidos los molinos-gigantes. Continúa por Almagro, ciudad de teatros, Bolaños de Calatrava y Villanueva de los Infantes, una de las localidades de mayor tamaño.

La última parada no podía ser en otra localidad que El Toboso, pueblo de origen de Dulcinea. Si bien la población apenas tiene interés patrimonial, además de la fama que El Quijote le proporcionó, le ha convertido en sede de un interesante museo del libro. También es punto de reunión de artistas gráficos e ilustradores.

Pirineos Catalanes – Alto Empordà

El Alto Empordá, en la provincia de Gerona, guarda pueblos costeros de singular belleza como Cadaqués, donde se ubica el Museo de Dalí. Está próximo al Cabo de Creus y Rosas y Ampuria. En ambas localidades dispones de parking para autocaravana, con un coste de unos 10€ según los servicios que contrates.

La siguiente parada es Empuriabrava, o la venecia catalana y sus veinte kilómetros de canales navegables entre las casas. Figueres también es una buena opción para hacer noche, ya que el aparcamiento, además de ser gratuito, está próximo a una zona de repostaje y restauración. No  puedes dejar pasar la oportunidad de caminar por Perelada, una hermosa villa medieval.

¿Con cuál de estas 3 rutas te quedas?

Deja un comentario