Disfruta del puente de diciembre en autocaravana

¿Planeando una escapada para el puente de diciembre? Aunque la situación actual no nos permite movernos libremente la Comunidad Valenciana ofrece multitud de rincones fantásticos para recorrer en autocaravana. Desde Caravaning Benicarló te animamos a disfrutar del puente y de estos 3 lugares imprescindibles de nuestra comunidad. ¡Toma nota!

Vilafamés

El pueblo se distribuye en cascada sobre una mole de piedra en la Sierra de les Conteses. En lo alto de todo está el castillo, construido sobre una antigua fortaleza árabe, la loma sur del mismo esconde el Abrigo del Castillo, un valiosísimo conjunto de pinturas rupestres de arte levantino. Está declarado Patrimonio de la Humanidad. A los pies del castillo se despliega el Cuartijo, la zona urbana más antigua de Vilafamés, rodeada por alguna de las murallas supervivientes del siglo XIV. Una curiosidad geológica se emplaza en mitad del pueblo: la Roca Grossa, una formación de más de 2.000 toneladas y 222 millones de años. En cuanto a parajes naturales, también hay donde elegir: la Cueva de Bolimini, la ruta a la Fuente de las Picas o el Paraje Natural de San Miguel.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de El Grao en Castellón (a menos de media hora de Vilafamés), que tiene 45 plazas y es gratuita. La estancia máxima autorizada es de 48 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. Está situado en el barrio marítimo de Castellón, a 6 kilómetros del centro histórico.

Sax

 

Pasear por Sax significa retroceder en el tiempo. Un viaje que nos transporta a la época arábiga a través de su casco antiguo. Con la sierra al fondo, irregular y en clara pendiente, no puede esconder su pasado, dibujado en cada centímetro de sus estrechas vías, entre las que destacan la del Ciervo o la del Peligro. Varias casas medievales y bellas construcciones flanquean su calle mayor. Allí, la Casa de la Inquisición o la de Alberto Sols son solo una pequeña muestra de lo mucho que guarda esta pequeña localidad alicantina. En ella, su castillo homónimo, presidido por dos enormes torres, la iglesia de la Asunción, o la ermita de San Blas reclaman un protagonismo más que merecido. Rico en arquitectura, Sax también deja espacio para la naturaleza, entre la que destaca el precioso paraje natural de La Torro El Plano, espacio perfecto para el senderismo.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Castalla (a 20 minutos de Sax), que tiene 9 plazas y una tarifa de 3 euros. El casco urbano está a unos 400 metros. Podrás aprovechar para visitar el castillo o la Casa del Fester.

Xátiva

 

Declarado Conjunto Histórico-Artístico, su mayor tesoro monumental es el Castell de Xàtiva, fortificación que en realidad se divide en dos: el Castell Menor, asentado sobre restos iberos y romanos, y el Castell Major, que fue ampliado por las distintas civilizaciones que poblaron la villa. El castillo es visible desde cualquier punto de la ciudad, como también es la colegiata basílica de Santa María. El resultado final es una mezcla de estilos arquitectónicos con clara influencia herreriana. El Hospital Reial, mezcla de gótico y renacentista, es otro de los grandes iconos de Xàtiva, que cuenta con interesantes ermitas como las de Sant Feliu, Sant Josep i Santa Anna. Además, podemos disfrutar también del Paraje Natural de la Cova Negra.

Podrás pasar la noche en un parking mixto y gratuito, a sólo 1 kilómetro del casco antiguo. La estancia máxima autorizada es de 24 horas.

 

Deja un comentario