7 ciudades de España para ir en autocaravana este otoño

A veces no nos damos cuenta de la belleza que tenemos a nuestro alrededor. Es cierto que las actuales restricciones sanitarias debido a la crisis de la covid-19 implican que desde España no podamos viajar a otras ciudades europeas sin pasar por tests o cuarentenas. Por eso desde Caravaning Benicarló os proponemos un plan igual o mejor de atractivo: ¡conocer la geografía de España a cuatro ruedas!

Este otoño aprovecha, haz la maleta y súbete a una de nuestras autocaravanas, hoy vamos a proponerte 7 ciudades españolas que deberías conocer sin pensar. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Valencia:

Vamos a explorar primero lo que nos queda cerca, por eso hemos elegido Valencia, la capital del Turia, que además de poder perdernos por su casco antiguo, ver su catedral, el Mercado Central,  la Ciudad de las Artes y las Ciencias o pasear por la playa, podremos visitar lugares tan especiales como la Albufera, el Palmar o el Saler.

Cuenca

Este es otro de nuestros lugares imprescindibles, ya que es una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad de España. Su casco antiguo, situado a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, es único en el mundo y un lugar impresionante. Las Casas Colgadas, la Plaza Mayor, el Mirador de Cuenca, la Catedral o la Ciudad Encantada son algunas de nuestras recomendaciones.

San Sebastián:

Esta ciudad, rodeada por montes y situada en el golfo de Vizcaya, es una ciudad agradable para pasear y perderse por sus callejuelas. Si además eres de los que va en busca de la mejor ola tanto en verano como en invierno, San Sebastián y la Playa de Zurriola es una parada indispensable para surfear. Después puedes reponer fuerzas yendo de ruta por los bares y probar los mejores pinxos de la ciudad.

Toledo:

Es uno de nuestros lugares favoritos en España. Esta ciudad, escondida entre calles estrechas y donde se une la historia judía, musulmana y cristiana, hará que tu visita sea inolvidable. En esta ciudad podrás ver pinturas del Greco, entrar y sentirte abrumado por la belleza de su Catedral, podrás visitar el Alcázar y el Monasterio de San Juan de los Reyes o tener una bonita panorámica desde el Mirador del Valle.

Granada:

No podemos dejar fuera a la capital andaluza, por todo el arte e historia que se esconde en ella. Es sin duda una de las ciudades más bellas de España, y por supuesto es imprescindible visitar la Alhambra y los Palacios Nazaríes, el barrio de Albaicín, el mirador de San Nicolás o la Catedral. Hay mucho para ver, estar unos cuantos días y recorrerla con calma vale mucho la pena.

Salamanca:

Esta ciudad se caracteriza por su bullicio estudiantil ya que con razón es una de las ciudades universitarias más importantes de España. Lo tuyo con esta ciudad va a ser amor a primera vista. Te proponemos pasear por la Plaza Mayor, ver la Catedral, una de sus principales joyas, el Convento de San Esteban, la Casa de las Conchas y por supuesto probar un buen jamón. ¿Te animas?

 

Pontevedra:

Es quizás una de las ciudades más desconocidas de Galicia, pero su encanto es innegable. Sus calles empedradas, sus terrazas y monumentos la hacen indispensable en nuestra lista. Tranquilidad, historia y buena gastronomía es lo que encontrarás en Pontevedra y alrededores.

Sabemos que nos quedan fuera muchísimas ciudades, ¿cuál nos propones tú? España es un país hermoso y perfecto para ir en autocaravana, para descubrir nuestro patrimonio y gastronomía. Pronto os traeremos nuevas publicaciones con rutas por parques naturales de la península o por los mejores pueblos con encanto de España. ¿Qué os parece?

Deja un comentario