Navidades en autocaravana por la comunidad valenciana

La situación actual en la que las limitaciones de movilidad marcan nuestros planes, nos obliga a adaptarnos a la situación y aprovechar el momento para conocer más a fondo nuestra comunidad. Es muy típico conocer otras comunidades autónomas o incluso otros países, más a fondo que la propia comunidad en la que vivimos. Así que aprovechemos esta situación para disfrutar de todo lo que nos ofrece la Comunidad Valenciana.

3 pueblos que visitar esta Navidad en autocaravana

1. Utiel-Requena

El clima mediterráneo, el sol  y las temperaturas cálidas hacen que esta tierra sea una de las mejores de nuestra geografía para la producción de vino. Si eres un apasionado del vino este destino te va a encantar. Desde los tintos hasta blancos, licores y rosados se llevan produciendo en esta región con más de 2.500 años de historia vinícola. Y, ¿qué es una Navidad sin una buena botella de vino?

2. Elche

Elche es la ciudad de las palmeras, de hecho su hermoso Palmeral ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad . Y también es la ciudad de los dátiles. Un manjar que nunca falta en las mesas navideñas y el producto estrella de la gastronomía ilicitana.

¿Dónde podrás encontrarlos? Deberás dirigirte a la calle Porta de la Morera donde se encuentras dos comercios míticos de la venta del dátil: El Cor d’Elx , que además de dátiles frescos, vende elementos decorativos de palma blanca trenzada artesanalmente; y el Jardín Huerto del Cura , que junto a dátiles de temporada -de octubre a enero- vende también pan de higo (torta elaborada con higos desecados y prensados con almendras) , pan de dátil (con dátiles deshuesados y almendras) y palma blanca trenzada, que los encontrarás en el Mercado Central y en mercadillos de agricultores.

3. Xixona

¿Qué sería de la Navidad sin el turrón de Xixona? Actualmente las fábricas turroneras se han agrupado mediante la creación del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante cuya producción supone casi el 60% del total de la producción nacional. Este Consejo Regulador es el que se encarga de que los turrones de Xixona sean siempre de calidad y certificar con su sello característico solo a los verdaderos .

¿Con cuál de estos 3 destinos te quedas? Aunque tampoco tienes por qué elegir. Ya que viajar en autocaravana nos permite movernos con total libertad y visitar diferentes lugares. ¿Te animas? Ponte en contacto con nosotros y planifica tus navidades en autocaravana con Caravaning Benicarló.

 

 

 

Deja un comentario